top of page

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

El Centro de Formación Profesional es pionero en la implementación del Sistema Dual en Paraguay, una metodología de aprendizaje que combina la teoría que se imparta en las aulas del mismo Centro y la práctica en el campo o taller de la empresa formadora.  Dependiendo de la carrera que elige, el joven aprende durante dos a tres años las capacidades, destrezas y los conocimientos necesarios para poder ejercer exitosamente su futura carrera profesional.

   

La colaboración con la empresa formadora es fundamental para la formación dual, pues los programas de aprendizaje consisten mayormente de trabajos prácticas, en algunas carreras las practicas abarcan el 70% del programa. En el Sistema Dual, el joven recibe una formación integral y eficaz, enfocada a aquellas capacidades y materias que exige el mercado laboral.

De esta manera, el aprendiz enriquece el conocimiento teórico inmediatamente con las técnicas apropiadas de aplicación. Al terminar el programa de formación, cuenta con excelentes perspectivas laborales. En la mayoría de los casos, la misma empresa formadora le ofrece un trabajo permanente.

La empresa se beneficia de la formación dual, ya que puede contar con personal formado de acuerdo a sus necesidades concretas. La empresa formadora le puede ofrecer al joven aprendiz una rotación dentro de su empresa de acuerdo a sus necesidades, brindando la oportunidad de conocer los distintos sectores que la componen y así aprender las diferentes actividades.

A la vez, durante los años de la formación la empresa llega a conocer de acerca los talentos, el potencial y la motivación laboral del joven aprendiz, una ventaja para evitar altos costos en el reclutamiento y entrenamiento de personal nuevo.

bottom of page