top of page

HISTORIA

El Centro de Formación Profesional de Loma Plata, perteneciente a las tres Colonias Menonitas del Chaco, fue fundado en el año 1981, en aquel entonces como Escuela Agropecuaria. Desde el inicio, el proyecto educativo contó con el apoyo del Estado Libre de Baviera, que a través de la Fundación Alfons Goppel aportó amplia asesoría técnica y considerables recursos financieros y humanos. Los fundadores tenían como objetivo, instalar un centro educativo donde jóvenes pueden aprender habilidades, destrezas y técnicas en oficios para su futura vida laboral y formarse como jóvenes profesionales de quienes dependerá el desarrollo de la economía y las comunidades chaqueñas.  

A partir del año 1990 la Escuela Agropecuaria se convirtió en un Centro de Formación Profesional, ampliando su cartera de programas de formación profesional técnica para poder responder a las necesidades del sector productivo chaqueño que creció con una dinámica sin precedentes en las últimas décadas. De esta manera, en los últimos 20 años el Centro de Formación Profesional de Loma Plata llego a adicionar a sus programas tradicionales de formación agropecuaria, nuevas carreras de formación en carpintería, mecánica automotriz, mecánica de máquinas agrícolas, electrotecnia, metal-mecánica, automatización industrial, secretariado y asistentes en administración de empresas, así como técnicos en comercio.

En la actualidad, el Centro de Formación Profesional ofrece 12 diferentes programas con una duración de entre 2 a 3 años. Además, organiza cada año una gran cantidad de cursos de capacitación y charlas de actualización para adultos en las diferentes áreas profesionales.

bottom of page